AVENTINO, CIRCO MÁXIMO, BOCA DE LA VERDAD

1/1
Con este recorrido visitaremos dos de las siete colinas sagradas de Roma, comenzando desde el Aventino, donde miraremos a través del ojo de la cerradura de la puerta del Instituto de los Caballeros de Malta, para descubrir algo, ¡sencillamente mágico! Luego pasaremos por Circo Máximo, el circo más grande de la antigua Roma, dedicado a las carreras de carros, ¡y que llegó a alcanzar en la era imperial una capacidad de 350.000 espectadores!
 
La próxima parada será la iglesia de Santa Maria in Cosmedin (siglo VIII), que se levanta en la zona donde en la antigua Roma se encontraba el Foro Boario, el mercado de ganado, con dos templos aún en pie: el templo de Hércules Víctor (del siglo II a. C.) y el templo de Portuno (siglo I a. C). La iglesia es famosa por la Bocca della Verità, una máscara antigua que probablemente se trató en su origen de una tapa de alcantarilla, vinculada a la leyenda según la cual quien insertara su mano dentro sin decir la verdad la perdería ya que sería cortada.
 
La iglesia fue construida sobre las ruinas del Ara Máximo de Hércules, cuyos cimientos aún son visibles. El recorrido continuará hacia la iglesia de S. Nicola en Carcere (siglo XVI), construida sobre las ruinas de tres templos de la época republicana (Juno Sospita, Spes y Jano), cuyos cimientos son todavía visibles en el sótano de la iglesia. La excursión finalizará en la cima del Campidoglio, la más importante de las siete colinas de Roma, desde la cual podremos disfrutar de una gran vista del Foro Romano.