CASTEL GANDOLFO, CASTELLI ROMANI, CATA DE VINOS

1/1
A unos 20 kilómetros de Roma, en una zona conocida como Castelli Romani, se encuentra el pueblo de Castel Gandolfo, famoso por su Palacio Papal que es utilizado desde el siglo XVII como residencia de verano del Papa. El Castel Gandolfo está situado a unos 400 metros sobre el nivel del mar, rodeado de colinas y lagos de origen volcánico. En esta zona la producción de vino está muy extendida.
 
Con un tour de medio día de duración, podemos visitar desde Roma una parte de la zona de los Castelli Romani, llegando a Castel Gandolfo. Allí tendremos la oportunidad de visitar tanto el pueblo como el Palacio Pontificio. Dado que la zona es famosa por la producción de vino (el Frascati blanco es un vino con denominación de origen), podremos continuar nuestro tour con la visita a una granja con un viñedo donde los propietarios producen vino y aceite de oliva y podremos aprender sobre el proceso de recogida, vendimia y producción de muchos productos genuinos y típicos de la zona, como son el aceite, el vino,  el queso de oveja y el vinagre).

​Para esta excursión necesitaríamos un medio de transporte (ya sea conductor privado o autobús). También es posible organizar aperitivos, almuerzos o cenas en los viñedos !