CASTILLO SANT'ANGELO

1/1
El Castillo Sant'Angelo es una estructura muy interesante: aunque en su origen fue el mausoleo del emperador Adriano (principios del siglo II d. C.), ha tenido diferentes funciones en el curso de su historia: desde una fortaleza, un almacén de grano y aceite, un castillo o la prisión del Vaticano hasta un lugar donde se llevaban a cabo las ejecuciones durante la inquisición. En la actualidad representa uno de los monumentos más interesantes de Roma.
 
Su construcción comenzó en el año 125 d. C. durante el periodo del emperador Adriano, pero en la Edad Media se convirtió en una fortaleza para defender la ciudad de Roma, ya que el castillo se encuentra en la orilla del río Tíber. En el siglo XIII, el Papa Nicolás III decidió convertir el Castillo Sant'Angelo en un castillo que fue conectado a los apartamentos papales por un largo pasillo fortificado, llamado El Passetto di Borgo, (se abre ocasionalmente al público y se puede visitar) utilizado para que los Papas pudieran llegar al Castillo y protegerse en caso de peligro.
 
Con nuestro tour entraremos en el monumento pasando por las ruinas del Mausoleo de Adriano y llegaremos al castillo a través de las escaleras de caracol. Atravesaremos las mazmorras y llegaremos a los apartamentos renacentistas del Papa Pablo III (1534-1549).
En la parte superior del Castillo, tras pasar por la librería, llegaremos finalmente a la Terrazza dell'Angelo, donde podremos disfrutar de una espléndida vista de la Ciudad Eterna.