MUSEOS CAPITOLINOS, CAMPIDOGLIO, ARA CŒLI, FORO ROMANO

1/1
Se trata del primer museo del mundo occidental: el "Museo Capitolino", que se encuentra en la Colina Capitolina. El museo fue inaugurado en el año 1471, cuando el papa Sixto IV donó a la ciudad algunas obras de arte, ubicándolas en la Colina Capitolina. La colección fue aumentando con las donaciones de diferentes Papas, con la construcción de nuevos edificios (Palazzo Nuovo, siglo XVII) y con la apertura oficial al público en el año 1734. 
 
Comenzaremos nuestro recorrido en la magnífica Piazza del Campidoglio, decorada con un bello dibujo realizado por Miguel Ángel, quien también modificó y rediseñó el Palazzo Senatorio (hoy el ayuntamiento de Roma) y el Palazzo dei Conservatori, donde se encuentra parte de la colección. Contemplaremos una gran cantidad de antiguas estatuas romanas, griegas y egipcias, inscripciones, colecciones de arte medieval y renacentista, joyas y monedas, elegantes habitaciones decoradas con tapices, frescos y estucos, además de los cimientos del Templo de Júpiter Óptimo Máximo.
 
Este recorrido nos ofrecerá unas impresionantes vistas de la zona del Foro Romano, y puede incluir una visita a la iglesia de Ara Coeli (siglo XIII) o a la iglesia de Santa Maria en Cosmedin (siglo VIII), donde se encuentra la famosa Boca de la Verdad.