OSTIA ANTICA

1/1
A solo media hora del centro histórico de Roma, cerca del mar y de fácil acceso con el metro, se encuentran las excavaciones arqueológicas de Ostia Antica, una verdadera joya: ¡la pequeña Pompeya de Roma!
 
Se trata de una gran área arqueológica, donde se encuentran las ruinas en muy buen estado de conservación de una antigua ciudad romana, Ostia. Esta zona sirvió originalmente como un área militar para controlar y defender todas las actividades en la costa, y más tarde, en la época republicana, se transformó en una auténtica ciudad, con su muralla, tabernas, tiendas, casas y teatros.
 
Durante el recorrido, descubrirán cómo era la vida en una antigua ciudad romana, y al igual que en Pompeya, podremos ver frescos antiguos, visitar el forum (la plaza principal), el termopolio (la taberna), las tiendas, el teatro y las zonas termales.
  
Sin duda, este tour nos ofrece otra forma de descubrir la Roma antigua,  más allá del Coliseo y el Foro Romano y lejos del turismo de masas. Como es un área muy extensa, el recorrido les mostrará solo los sitios más importantes.