OSTIA ANTICA

1/1
A solo media hora del centro histórico de Roma, cerca del mar y de fácil acceso con el metro, se encuentran las excavaciones arqueológicas de Ostia Antica, una verdadera joya: ¡la pequeña Pompeya de Roma!
 
Se trata de una gran área arqueológica, donde se encuentran las ruinas en muy buen estado de conservación de una antigua ciudad romana, Ostia. Esta zona sirvió originalmente como un área militar para controlar y defender todas las actividades en la costa, y más tarde, en la época republicana, se transformó en una auténtica ciudad, con su muralla, tabernas, tiendas, casas y teatros.
 
Durante el recorrido, descubrirán cómo era la vida en una antigua ciudad romana, y al igual que en Pompeya, podremos ver frescos antiguos, visitar el forum (la plaza principal), el termopolio (la taberna), las tiendas, el teatro y las zonas termales.
  
Sin duda, este tour nos ofrece otra forma de descubrir la Roma antigua,  más allá del Coliseo y el Foro Romano y lejos del turismo de masas. Como es un área muy extensa, el recorrido les mostrará solo los sitios más importantes.

DarioGuide

Dario Bartoli

Rome, Italy

dariobartoli@libero.it

© 2015 by Dario Bartoli

Some of the images reproduced or reworked for publication are found on the Internet; if their presence on this site violates any copyright, it will be removed at the request of the author or copyright holder of any reproduction.
Alcune delle immagini riprodotte o rielaborate per la pubblicazione sono reperite in internet; qualora la loro presenza su questo sito violasse eventuali diritti d’autore, verranno rimosse su richiesta dell'autore o eventuale detentore dei diritti di riproduzione.
  • facebook
  • YouTube - White Circle