TEATRO MARCELO, EL GUETO, CAMPO DE' FIORI 

1/1
Este recorrido comienza en un teatro antiguo, cuya construcción fue comenzada por Julio César y se completó con la inauguración de Augusto en el año 14 antes de Cristo. El teatro toma su nombre de Marco Claudio Marcello, hijo de Octavia que era hermana de Augusto, y por lo tanto sobrino de este último.
 
Veremos el teatro y las ruinas del templo dedicado a Apolo Sosiano; después nos dirigiremos hacia el Gueto y pasaremos por el Pórtico de Octavia, un complejo monumental originalmente construido por Augusto, pero modificado en la época imperial y medieval, cuando comenzó a albergar el mercado de pescado. El Gueto judío de Roma es una zona pintoresca, donde aún se conservan las tradiciones judías, hay fuentes decorativas (aquí está la famosa Fontana delle Tartarughe) y excelentes restaurantes y pastelerías. Es aquí donde los judíos se vieron obligados a vivir desde 1555 hasta el nacimiento del Reino de Italia. Al llegar a Largo Argentina, una zona arqueológica con cuatro templos de origen republicano, veremos lo que queda del Teatro de Pompeyo y el punto exacto donde Julio César, el 15 de marzo de 44 a. C., fue asesinado por los conspiradores.
 
Nuestra visita terminará en Campo de’ Fiori, una animada plaza donde todos los días tiene lugar uno de los mercados más famosos de Roma, pero que por la noche cambia su función y se convierte en uno de los lugares más populares para romanos y extranjeros para disfrutar de una bebida al aire libre. Pero también descubriremos que la plaza fue en su día uno de los lugares más oscuros de Roma.