MUSEOS VATICANOS, CAPILLA SIXTINA Y BASILICA DE SAN PEDRO

1/3
Se trata de una de las colecciones de arte más grandes del mundo que además de encuentran en un museo ubicado en un estado independiente, donde vive la máxima autoridad religiosa de la iglesia católica cristiana: en pocas palabras, ¡los Museos Vaticanos !
Con un recorrido de 3.5 horas podremos visitar las galerías más representativas y famosas (entre las que se incluyen el Cortile della Pigna, el Patio Octagonal, la Galería de los Candelabros, los Tapices, los Mapas Cartográficos, las Estancias de Rafael), la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro *.
 
Este tour tiene un carácter claramente relacionado con la fe, pero también con el arte, dado que la colección abarca desde el arte antiguo egipcio, griego y romano, hasta pinturas renacentistas y arte contemporáneo.
 
Atravesaremos las habitaciones de los antiguos apartamentos papales, (¿conocen a los Borgias?) y descubriremos la genialidad de los artistas renacentistas más famosos como Leonardo, Rafael y Miguel Ángel, todos vinculados de algún modo a los Museos Vaticanos. Tenga en cuenta que al ser uno de los museos más visitados del mundo, se recomienda reservar con un horario fijo de entrada.
*= S. Pedro es una basílica cristiana y hay ocasiones en las que se celebran importantes oficios religiosos (como por el ejemplo, las audiencias papales) y las visitas quedan suspendidas.